13 marzo 2006

El rival más débil



No es un concurso con expulsiones. Es la entrevista que le hizo ayer a Berlusconi la ex presidenta de la RAI, Lucia Annunziata. Dejó el cargo hace dos años en desacuerdo con el control de la cadena pública por parte del Gobierno italiano. La entrevista está caliente. Berlusconi pierde en los sondeos y no está precisamente ante su mejor amiga. Annunziata le pregunta por la reciente dimisión de uno de sus ministros, acusado de espionaje político. Il Cavaliere insiste en que la periodista no le está dejando responder a las preguntas y amenaza con irse. Lo cual, dice, "manchará su carrera".

Berlusconi: "No puede impedirme que diga lo que quiera. Esto demuestra -porque es usted de izquierdas- que cree que puede decidir por los demás, mientras que yo soy liberal y decido sólo por mí mismo".
Annunziata: "¿Pero no está acostumbrado a discutir con periodistas, Presidente?"
Berlusconi: "Bien, adiós señora. Si no me deja hablar me despido. Ha demostrado cómo se comporta una persona con prejuicios y de izquierdas". Se marcha. "¡Y luego dicen que controlo la RAI...!", se oye de fondo desde el pasillo.

Silvio, eres el rival más débil. Adiós.

EDIT: Ya está el video de la entrevista. Dejo el enlace a la de Evo, que también es impagable... ¡Y luego dicen que yo controlo YouTube!

No hay comentarios: