22 junio 2006

Héroes - World Premiere

Corría el mes de abril de 2006 cuando tres jóvenes sin futuro y con mucho tiempo libre decidieron embarcarse en un proyecto completamente fuera de sus posibilidades. "Hagamos un corto épico", propuso uno de ellos. "Es demasiado caro, demasiado difícil y será una chapuza", replicó otro. "Entonces hagámoslo", acordaron entre todos. Conscientes de que nunca llegarían a nada en la vida, los tres pardillos del cine español comenzaron la odisea más heróica de la historia del cortometraje. Acababan de forjar su propia leyenda. Acababa de nacer "HÉROES".

Nueve días de rodaje bajo el frío gélido del alba, bajo el sol abrasador del mediodía y bajo la severa mirada de los dioses gestaron la narración más portentosa de la mitología. Hoy, "La Ilíada" de Homero, "La Guerra de las Galias" de Julio César y "Héroes" de Nacho Sánchez conforman la conocida como "Trilogía de la Gloria". Nos hubiera bastado con pasar un buen rato, pero la criatura ha nacido dando alguna sorpresa más y ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cortometraje por la Universidad Complutense.

Ahora, por fin estará al alcance de las miradas de los mortales. El estreno mundial de "Héroes" tendrá lugar el próximo día 30 de junio, inaugurando el Ciclo de Cine de Verano 2006 de la UCM. La cita es a las 22:45 en el Jardín Botánico de la universidad. Esto está en el Paraninfo, a unos pasos del metro de Ciudad Universitaria, frente a la facultad de Ciencias de la Información y junto a la de Farmacia. A los interesados en acudir a la proyección se les recomienda estar allí a las 22:30, puesto que un pequeño retraso de siete u ocho minutos supondrá irreversiblemente que se han perdido el corto.

Estaremos encantados de contar con vuestra presencia. Tanto en la proyección como en las copas posteriores (aún por determinar), donde las estrellas protagonistas estarán a disposición del público asistente para firmar autógrafos, dejarse fotografiar de cuerpo entero e impartir el sacramento de la penitencia por el rito araucano. Para otros sacramentos maritales, consultar. ¡Nos vemos el 30!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Intentare no faltar a tan insigne cita. Un saludo.