23 junio 2006

B.S.O. de "Superman returns"

¿Es un pájaro...? ¿Es un avión...? ¿Es John Williams? No. Es John Ottman. El autor de la banda sonora de Superman returns se debe de estar preparando para escuchar todo tipo de comparaciones desfavorables. La partitura de John Williams no es sólo un clásico, es que va adosada al superhéroe mítico. ¿Entenderíamos igual a Superman si no sonara de fondo un ta-ta-chan... ta-ta-ta-ta-channn...? La obra de Ottman no pretende ir más allá. Respeta a la original y se agacha ante ella. Y la clava, claro. En mi opinión, más que correcta, también en las partes nuevas. Una garantía más de que cuando veamos volar de nuevo superhéroe de nuestra infancia se nos pondrán los pelillos de punta. Pero parece claro que en los momentos más intensos de la película quien nos llevará de la mano será John Williams. Escucha:

· B.S.O. de Superman returns en Windos Media
· B.S.O. de Superman returns en Real Player

Visto en Comingsoon, vía Moonfleet

3 comentarios:

Anónimo dijo...

grande, grande, grande, grandísimo Williams. los pelillos de punta escuchando los primeros compases... que regrese Superman, y que vuelva pronto Indiana Jones. A los pies de Mr. Williams.
Nacho

Dagus-Wan Kenobeat dijo...

Maemía... Estupenda música. Realmente consigue que se me pongan los pelos de punta. Quién mejor que Johny Williams para recondicir la banda sonora de un clásico como Superman.
Saludos!!

ilove77 dijo...

no puedo esperar el momento de oir estos compases en el cine proyecciones! esta un poquito cambiado, lo justo para reconocerla y al mismo tiempo sorprenderte un poco, que no está de más hoy día! gracias por ponerme la bso mientras escribo este post!!!