21 abril 2006

La Sexta y el Mundial

"¿Otro canal más? Vaya lío. ¿Para qué?". Eso fue lo que dijo el presidente de mi comunidad de vecinos cuando le pedí en invierno que solicitara la adaptación de la antena del edificio para poder pillar La Sexta. Al final la solicitud la tuve que hacer yo mismo, convencido de que cuando el presidente descubriera que el nuevo canal emitiría el Mundial de fútbol, sería el primer interesado en sintonizarlo. Pero no tuve en cuenta que, como tanta gente, mi presidente puede disponer de Digital Plus en su casa o de un decodificador de TDT. Populares alternativas a la sencilla y gratuita recepción analógica del canal. Desde que pedí a La Sexta la adaptación de la antena han pasado un mes y una semana. Pero en el canal se muestran muy optimistas con la expansión de su señal. Y se atreven además a urgir a los españoles a solicitarla "lo antes posible para evitar la sobrecarga de los últimos días".

Los partidos de la selección española están considerados "de interés general", así que quienes no puedan verlos podrían ver violado un derecho. En La Sexta deben de estar tranquilos, puesto que gracias a la TDT el canal, técnicamente, es accesible desde el 100% del territorio. Se plantean en El Confidencial que el tener que pagar por verlos quizá no respeta del todo ese derecho. Pero vamos, que la Constitución también garantiza una vivienda digna y, según he leído hoy, eso suele costar algo más que un decodificador de TDT.

No me preocupa el enorme embolado en el que se ha metido La Sexta. Tampoco me preocupa que el negocio no les salga redondo si no logran cumplir su promesa de expansión. Me preocupa más que no pueda ver a mi amigo Juan cuando salga en Los Irrepetibles el próximo lunes a las 21:30. Me preocupa que no quieran contratarme después de leer esto y, sobre todo, me preocupa tener que dar la razón a gente como el presidente de mi comunidad, que parecen saber de antemano que en España no es posible que nada se haga bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sexta es caca. O llamamos a Jack o a Michelle o a Tony... o estamos bien jodidos. Siempre me quedarán las bares.

Anónimo dijo...

ya está

nuevo fotolog

www.fotolog.com/danidazzito

el viejo sigue ahí, a ver si se recupera algún día
no sabes qué pena me da!