26 febrero 2008

El debate de siete colas

Creo en la política. Pero también creo en el reggaeton. Y a veces este último me emociona más, con su marcado ritmo de trompeta y taladro que hace vibrar los cristales de mi ventana desde los bafles de un Peugeot 206 tuneado, cuatro pisos más abajo. Y eso es algo que Zapatero y Rajoy consiguen muy pocas veces, al menos conmigo.
Comparto el entusiasmo del debate de esta noche, pero es el entusiasmo mediático, el que venderán mañana TVE, Cuatro y La Sexta, el que brotaba de los ojos de Campo Vidal cada vez que decía "son ustedes muy disciplinados", "lo están haciendo de maravilla" o "es un interesantísimo debate". Comparto ese entusiasmo y realmente creo que ha sido un debate apasionante en algunos aspectos. Pero hay algo triste en nuestra política, un barniz trasnochado que impide a dos políticos jóvenes (sí, Mariano, te considero joven de alma) lanzar un discurso que emocione, que haga a alguien replantearse su futuro, que invite a un español a preguntarse qué puede hacer por su país en lugar de quién va a devolverle más en la próxima renta.
Creo en la política y en su poder obrador, pero también creo en la bachata que anima las noches y agita las nalgas. Y eso es algo que Zapatero y Rajoy (Rajoy y Zapatero la próxima semana) parecen no saber hacer. No voy a hacer mi propio análisis, mañana se podrán leer los de gente mucho más preparada. Y con lo de "preparada" quiero decir que ya tenían listo lo que iban a escribir antes incluso de ver el debate. Sólo digo que, ya que los expertos aseguran que el próximo lunes será mejor, ya que comparamos la mediocridad de nuestros políticos con la destreza de los estadounidenses, espero que en el próximo encuentro veamos algo más o menos parecido a lo de abajo. Porque hoy ha faltado carne y han sobrado powerpoints, han faltado ideas y han sobrado bises, ha faltado ilusión y ha sobrado todo lo demás.




9 comentarios:

AccentLess dijo...

Y con lo de "preparada" quiero decir que ya tenían listo lo que iban a escribir antes incluso de ver el debate

Imposible acertar mas... yo por mi parte creo que no tengo tanta ilusion ni creo tanto en la politica... asi que me quedo con "animar las noches y agitar las nalgas", que seguro que da mas satisfaccion que 400L€uros o un quintillon de arboles plantados

Anónimo dijo...

Lo que les hace falta es creer en lo que hacen y en lo que dicen. La política, al menos en este país, es la ciencia del no creyente (en política, entiéndeme). Es el poder por el poder, el egoismo en grado superlativo. Falta emoción porque no puede haber pasión en lo que no se cree, es todo.
Besos.

Belén dijo...

No te fijaste que lo único que hicieron fue echarse los trastos encima?

Yo no oí ninguna solución... y es que precisamente eso es lo que puede decidir mi voto leñe...

vaya pareja...

Besicos

Anónimo dijo...

... que invite a un español a preguntarse qué puede hacer por su país en lugar de quién va a devolverle más en la próxima renta.

Now, can we marry?
-CK

Phede dijo...

Hola Maximus!

La verdad es que no puedo opinar mucho del debate porque lo quité cuando me cansé de ver que eran como dos niños pequeños diciendo que el otro lo hizo peor... . Y cuando aparece un político con pinta de decente lo quitan de la circulación...

Un saludo

insider dijo...

A veces ya no se puede m�s y esta es una de ellas. Por eso cuando ayer o� un poco de la entrevista del gilipipas Rajoy en Antena 3 me dije que hasta aqu� hab�amos llegado. Me cabre�. Lo que dijo el sunormal este: "Mire usted, a m� no me gusta que las parejas homosexuales adopten ni�os". Respiro. Respondo. �Qui�n cojones se cree este tipo que es para que una cosa que le guste o no vaya a ser una ley espa�ola? Las leyes no se hacen por los gustos o disgustos de un mequetrefe como este, sino por una necesidad social, por unos derechos que afectan a todos los ciudadanos independientemente de su sexo, raza, orientaci�n sexual o lo que sea... Y ya est� bien de que este hijo de puta cristiano vaya predicando por ah� sus memeces de ni�o peque�o con los pa�ales cagados. Menudo soplapollas. Que se vaya a su puta casa con sus ni�as heraldos. Imb�cil.

colmar dijo...

Pero uno de los dos, no lo neguemos, es tonto de solemnidad.

Unknown dijo...

y yo que voy y digo que no estuvo tan mal, que al final no me cansó del todo, que creo que Rajoy estuvo mucho más televisivo y vivo... aunque eso sí, de propuestas ninguno... y yo que creo que aquí apenas se respetan las opiniones, aquí en España, digo... que la gente se sulfura por toda opinión y luego se da golpes de pecho de libertad de expresión... pollas vinagreras, pollassssss....
Gracias Alf por hacer una referencia que no trata a los lectores de tontos: estoy hasta los huevos de artículos más que previsibles, de gente "pagada" por uno de estos partidos, y sobre todo, hasta los huevos, de esa peña que me manda al mail, dibujos, gracias y noticias manipuladísimas sobre los fachas, los rojos y su puta madre de la legión...

muaaa!
Nico

Juanjo Montoliu dijo...

Lo has bordado. Precisamente el problema es ese: que se puede escribir la crónica del debate antes de que suceda, que llevamos cuatro años de guiones muy gastados.