30 octubre 2007

Lo que como

Al agente Jack Bauer le gusta saber lo que come la gente, y convierte en literatura un desayuno turistico en Praga. Asi que, siguiendo sus ordenes, paso a comentar lo que me llevo a la boca en esta inquisicion gastronomica llamada EF Miami:
Por la manana, los dias que consigo levantarme, desayuno con los huevos revueltos. Scrambled eggs, se llaman. Suelo pedir beicon (el anteriormente conocido como bacon), y me ponen dos tiras ennegrecidas que para mi es lo mejor del desayuno: saben a sal y a aceite muy grasiento. Hay dias que cambio esta bomba nutricional por tortitas con chocolate. Suena mejor, lo se, pero las tortitas son tan cutres que al menos la sal del beicon es una garantia de sabor. Todo esto lo acompano con algo de beber. Y cuando digo algo es "algo", porque nunca sabes si lo que esta saliendo de la maquina de las bebidas es zumo, agua o ninguna de las dos cosas. Ahi es cuando la cocacola, aunque impopular como desayuno, se convierte en otra garantia.
La hora de la comida me la salto, porque a las 11 de la manana no tengo hambre, senores estadounidenses. Aguanto hasta las 5:30, terroristica hora de la cena, en la que acudo de nuevo a la cafeteria a dejarme sorprender. 'Chicken', 'pasta' y 'rice' son las constantes de una ecuacion que, aunque varia en su formulacion, deriva siempre en el mismo resultado. Por eso me agarro al sandwich de atun como salvavidas en medio de esta insulsa fuerte marejada.
Pero no todo es tan malo. Muchas veces lo que hacemos es salir a cenar fuera, a meternos costillares y japonadas teriyakis de esas. El dia de mi cumpleanos nos fuimos a un americano de los que huelen a parrilla. Maravilloso. Y en el cumpleanos de otra companera nos fuimos a comer sushi, que no me gusta, pero no me tocaba elegir a mi. Aunque hasta ahora el lugar con mas exito entre mis amiguetes es 'Fratelli della buffalla' (Washington Av. con 5th St., para los interesados). "Y te vas a EE.UU. para comer en un italiano?", pensaran algunos. "Pues si", respondo yo, que he comido la peor hamburguesa del mundo en Nueva York y la pizza mas deleznable en Roma. Los fratelli de la bufala estos son una gente muy maja, que hablan italiano, y que respetan la maravillosa costumbre americana de rellenarte la cocacola las veces que haga falta sin que se lo pidas. Te cobran $2.50 por el vaso, la mitad que en muchos sitios en Espana, y bebes en paz hasta morir. Esto es un pais.
Y para hacer la digestion, nada como el Starbucks, un lugar que odio en Espana pero que aqui tiene mas gracia. Se toman en serio lo de cuidar al cliente y toda esa vaina, hasta el punto de que el otro dia uno de los camareros, un cubano llamado Jamil, nos convencio para ir a una fiesta en Space. A mi no tuvo que convencerme mucho, la verdad, y la entrada gratis por cortesia de la escuela hizo el resto. Hay dos cosas que tenia que hacer antes de irme de este mundo: vivir una fiesta de Halloween en EE.UU., y pegarme el fieston en Space Miami. Este sabado hice las dos a la vez. Por suerte no me lleve la camara, aunque si tire de la del movil un par de veces. Y hoy, con el teclado desbloqueado, creo que le he mandado una de las fotos a mi madre sin querer... solo espero que algo haya impedido su recepcion. Ingenieros de telecomunicaciones, piratas informaticos y ministros de industria, necesito vuestra ayuda para eliminar el rastro de un MMS.
Asi que despues de pasarme el domingo durmiendo, este lunes, tras saltarme las clases, he ido a comprarle unas Nike a mi hermano, que es tradicion. Despues he comprado mi disfraz de Halloween y, tras un intento fallido de ir a ver Saw 4 al cine, han repicado las campanas del botellon en la playa. Yo he acudido con un Nesquik de medio litro, formato americano. Y creo que no va a ser la ultima vez que lo haga.

8 comentarios:

perla dijo...

¿y a quién dices que hay que matar para pegarse unas vacaciones como esas?

Anónimo dijo...

oyes, cuándo vuelves? de qué te vas a disfrazar? freedy vs jason vs alien vs durruti?
la verdad que esas warradas me han hecho la boca agua...
Te encanta más EEUU que a un judío jajajaja
Yo en cambio moriré con la decadente Europa que no resiste ya ni una termópila decente...
pásalo bien!
NICO

Anónimo dijo...

Serás... seras... joder, si la envidia tuviera forma física la mía, mi envidia de doscientscincuentamil toneladas la estarían utilizando como base para la construcción de las torres de la castellana.

Besos de Zarigueya. En cuanto llegues, un VIPS, que no?

Anónimo dijo...

Serás... seras... joder, si la envidia tuviera forma física la mía, mi envidia de doscientscincuentamil toneladas la estarían utilizando como base para la construcción de las torres de la castellana.

Besos de Zarigueya. En cuanto llegues, un VIPS, que no?

Anónimo dijo...

¿Por qué cuando termino de leer tu blog acabo viendo rayas? Veo rayas por todas partes... Veo camisetas de Jean-Paul Gaultier, esas de marinerito (una buena campaña publicitaria, si señor)
Creo que ese "fondo azul-letra blanca" daña mi preciada y miope vista. Ya no podré trabajar de ayudante de cámara.
Un abrazo!!

Paco "Miami Sound Machine" Kaballa.

Anónimo dijo...

Madre mía... la grasa es necesaria. Tira toda la ropa verde y rellena la maleta con esas lonchas de beicon... ya verás que piezas nos van a salir... ¡¡van a resbalar los niuscáteres como lémures enjabonados!!

tx

Anónimo dijo...

Informe recibido, agente. ¡AND FUCKING APROVED!
A ver, en primer lugar God bless America. A partir de aquí, precisemos. El COKE REFILL es una costumbre que define a un país, desde luego. Oh, grande. Oh, grandioso. Tus alternativas "rice", "chicken" o lo otro -que no recuerdo- cierto es que no parecen motivos para levantarse cada mañana (miss that "Ñ"?) pero sí uno para salir a explorar. Yo me apunto al odio al sushi ("Me cago en el kung-fú", "Me cago en el sushi" que diría el tito John McClane) y a buscar italianos, checos y jamaicanos en el país de las barras y estrellas. Hónralas, hijo. Hónralas.

Seguimos muy de cerca tu misión. Porque sabemos que si sales triunfador, aún hay esperanza para todos nosotros. Ve a fiestas, pierde el buen juicio y abraza la sinrazón más absoluta. Envuélvete en sus vasos de colores, mezcla sus licores, pon a prueba su democracia. Ejerce tu libertad (y patriotismo) a quemar su bandera, acude a sus parrilladas, hazle el amor a sus hijas vietnamitas. Restriégate desnudo en sus billetes verdes. Procrea en un mar de crema de manzana porque, Mike, fuck, you are the prez. AND YOU CAN DO IT.

Dale otra oportunidad a los waffles/pancakes, neutraliza su sabor ahogándolas en caramelo.

Aún no aclaraste las especialidades locales de sus Pizza Huts, McDonald´s, BK´s, Wendy´s y vainas varias.

Presidente, ejerce como tal.

Te adora y te sirve, ahora y siempre, tu agente Jack Bauer.

GOD BLESS.

El Jardín dijo...

me cagüen lalecheputa. qué grande eres, Máximo, qué grande. Me encantaría ser mujer y poder insinuarme con unos buenos pechos y que luego me llevases de paseo por la playa en Miami, con el Nesquik, mientras vemos atardecer desde el parking, en tu lalita. O que tu fueras mujer y entonces iríamos en mi megane, al que asesino cada día.