Mientras intentaba instalar en mi móvil el navegador GPS que se supone que incluye, e intentando igualmente no caer en las múltiples tretas con las que mi operador (en una alianza evidente con el fabricante) pretende sacarme unos euretes así, como quien deja una propina sin venir a cuento, me he topado con esta anomalía publicitaria.
La sinopsis es sencilla: un tipo solitario se toma un café en una terraza de Madrid. De pronto recibe el típico mensaje que te alegra la tarde: acaba de quedar con una muchacha por SMS. Sin tener nada más que hacer en la vida que salir pitando ante el primer estímulo, arranca el coche y atraviesa el centro de Madrid (nótese que no ha pagado el café). Sin embargo, el aparente "simpa" no es la única muestra de la inadaptabilidad social de nuestro protagonista. Bajo el lema "nunca llegues tarde a una cita", la campaña nos muestra las ventajas de un servicio de navegación por carretera y peatonal en el móvil en pleno domingo de agosto. Ventajas que se diluyen por la constante amenaza pública que abandera el fulano en chaqueta: acelerones injustificados, cambios de carril repentinos, invasión descarada del carril bus, ignorar un ceda el paso y hasta saltarse un semáforo en ámbar en plena Gran Vía son algunas de las recomendaciones del spot. Lo que más me acojona es que mi ruta al trabajo coincide en una curva con la del "asesino del Nokia".
Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en el fomento de la inseguridad vial, ahora llega una marca de móviles y nos dice que no lleguemos tarde a una cita, caiga quien caiga. Y digo yo, ¿con estos modales para qué queremos un GPS?
29 marzo 2009
"A doscientos metros, sáltese el semáforo"
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11 comentarios:
No, no es el anuncio del Colin McRae o del Gran Turismo. Tampoco es el circuito de Monte Carlo. Pero está a la altura. Me gustaría saber cuántos puntos habrá perdido el fulano antes de aparcar donde le sale de los cojones...
Me ha dado así como un rollo raro entre Abre los ojos y Jungla de Cristal La Venganza cuando atraviesan Central Park en 3 minutos y McClane dice eso de:
ZEUS: - McClane!! ¿Es que quieres matar a todo el mundo?
McCLANE: -No. Sólo al mimo.
Yo dejé de conducir porque todo el mundo conduce como el mismísimo culo y no podía soportar eso ni un segundo más. Conducían como este fulano. Una duda, ¿por qué a mitad de recorrido la tía se gira un segundo a mirar algo... suspira... y retoma su camino? De verdad que me ha acojonado.
Bueno, querido, el café igual lo ha pagado antes de salir pitando y seguro que quería pegarse el moco pa la cámara, porque se ha recorrido el centro de Madrid sin orden ninguno :)
Y no os quejéis, que Madrid está vacío! jajajajjaja
Besicos
uis...
con esos ceda el paso k hace, dentro de poco va a tener k hacer el camino andando... ya k el coche estara en el chapista... sino en la chatarreria...
CK, lo estuve pensando un rato porque yo tampoco lo entendía. No sé por qué la chica se gira, pero el caso es que se nota por el gruñido que quien lleva la cámara en realidad es un tío o un orco. Nada que ver con la pájara del final. La única conclusión a la que he llegado es que directamente el anuncio es malo.
Qué va, Belén, ya me fijé y no hay platillo ni nada. Creo que es uno de esos anuncios que beben de los ochenta, cuando en las películas daba igual cerrar o no el coche al salir de él, cuando al encender la tele siempre decían "interrumpimos la programación para informarles de" o cuando los protas follaban sin quitarse los pantalones. Aquí quizá alguien ha pensado que pagar el café entorpecería la narración.
Gouglina, así al menos el mundo sería un lugar más seguro.
A mi me incita a sacarme el canet de conducir... en metro no llego ni de coña... no entiendo nada.
Pues amigo, deberías ver el video que te recomiendo a continuación, además de que la canción me encanta, el video le supera...
http://www.youtube.com/watch?v=ybr8Z6pzVs0
Besos Nazaríes...
Gracias por la visita, Dungeon Master. Desde luego, si se pudiera circular así no tendría sentido el transporte público. Adelante con ese carnet.
¡Impresionante, Lía! Me encanta el videoclip. Conducir por París es imborrable. En un videoclip todo vale, pero en el anuncio de un GPS me sorprendían las maneras de este tipo, es que no sé muy bien qué nos quieren decir con esa forma de conducir, si es que realmente nos quieren decir algo. Pero ahora que he visto el video de Snow Patrol me da la impresión de que algún creativo se ha copiado de alguien...
Eso pensé yo cuando vi tu post... pero bueno, seguro se creía que los que íbamos a ver el anuncio no habíamos visto el vídeo...
Besos...
Ciencia ficción: sitio para aparcar y puntualidad absoluta. Claro caso de publicidad engañosa.
A ver, yo grabé y monté este spot. Y por cierto, con cuatro perras. La agencia que nos lo encargó quería recrear el corto de Claude Lelouch
http://www.youtube.com/watch?v=F0I6tJCJX1I menos mal que Lía al menos lo ha comentado aunque ha puesto una versión con música que mola la mitad. Y coincido con ella, es espectacular e irrepetible y grabado en cine!. Al colega le metieron en la carcel tras ese recorrido de unos 8 minutos al amanecer en Paris. Este si es absolutamente real y se salta lo que pilla. Lo hizo con un mercedes (el que sale en el making off) y lo sonorizaron con un Ferrari 275 GTB. Aquí está el making off http://www.youtube.com/watch?v=AHn5Q15kaIA Está grabado en cine y es una película de culto, no hay comparación posible.
El caso es que el de Nokia, ha cumplido. Prespuesto ridículo, buena fotografía y os ha hecho pensar a todos que va a toa pastilla por Madrid. Está grabado un domingo por la mañana y un sábado por la tarde, acelerado un 20% y sonorizado con un Subaru Impreza. es que no véis los coches de alrededor?, no véis que mucho ruido pero no los pasa?. Os garantizo que está grabado con todos los permisos, con un peazo de cámara de alta definición puesta en el capó y NUNCA se pasó de 50 Km/h ni se infringió ninguna norma de conducción pero mira, os lo habéis tragao todos, juuuuuuuuuuuurl. Por cierto, a todos los críticos. Decidme que la imagen de la Almudena al atardecer no mola, eh?
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