12 diciembre 2008

Eternamente joven


Hoy cumplirías 70 años, pero me despedí de ti con 65, un día antes de que cumplieras otro año más. Creía de verdad que despertarías al poco tiempo en aquella habitación de la UCI. Pero la víspera de Reyes marcó en el calendario la fecha en la que descubriste finalmente cómo era ese momento de la muerte sobre el que tanto habíamos elucubrado durante años.

Echo de menos aquellas conversaciones pseudofilosóficas. No tenían ningún fundamento científico, pero lo pasábamos bien. “Dios, la vida, la muerte y otras cuestiones sobre las que no tengo ni idea” hubiera sido un buen título para nuestro libro. Pero después me pediste que escribiera otro si lograbas superar aquellos dos meses de hospital en los que todo salía mal. No fue así, por lo que en lugar de ese libro hoy te dedico estos párrafos para recordarnos que tenemos algo que celebrar en este cumpleaños especial.

Que a pesar del dolor y la impotencia de las últimas semanas te recuerdo como el hombre ingenioso y divertido que conocí durante 24 años. Que recordar navidades anteriores en las que estábamos todos juntos y en las que invariablemente eras el centro de atención, no me pone triste sino todo lo contrario. Que tu sentido del humor, tus ganas de vivir y tu afición por lo bueno pesan más en mi memoria que los momentos malos. Y que, a pesar de que no fue exactamente como lo habías deseado, te has ido de este mundo sin sufrir una ancianidad que tanto te asustaba. Por eso hoy, eternamente joven con 70 años, celebro el cumpleaños de mi padre con el consuelo de saber que ya tienes respuesta a todas aquellas preguntas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, amigo. Un abrazo a los dos. Nacho.

Belén dijo...

Me ha gustado mucho que lo recordaras así, eternamente joven si señor...

Besicos

perla dijo...

Feliz cumpleaños a los dos, de todo corazón.

Anónimo dijo...

gracias hermano, os quiero a los dos

Anónimo dijo...

que bonito regalo le has hecho, un beso, tron.

Gouglina dijo...

....
sin palabras...

recordar los buenos momentos de esas personas k ya no estan con nosotros es lo mejor...
y sobre todo... mirar hacia adelante con alegria... ya k ellos kerrian k estuviesemos alegres y no tristes...

me ha encantado...
felicidades a los dos

Anónimo dijo...

Ole Alf!!! clásico es tu padre... ES! la memoria nunca falla.
Nico

Anónimo dijo...

Me ha parecido precioso, Alf...La mejor manera de recordar a alguien, ¿y sabes qué? por lo que dices te pareces mucho a él...

UN ABRAZO, ANA.

Clark Kent dijo...

Just read it. El padre de The Palmer... now, that´s greatness. Abrazos.