15 julio 2007

El perdedor

Se despertó con la cara empapada. Era esa vieja sopa que formaba su propio sudor con la mezcla de los perfumes que quedaban impregnados en su almohada. Como cada mañana de domingo. Creyendo vivir al día, ignorando su estúpida condición, incubando soledad. Días atrás había decidido terminar con su juego de los últimos cuatro años. El escondite en un bosque abandonado en las tinieblas, los paseos al borde del acantilado donde rompen las olas de la discordia, las llamadas al timbre de un laberinto repleto de mentiras, de falsas apariencias y de hombres engañados. Jugaba sin brújula y sin red, atado a su confianza. Y no perdió, pero tampoco ganó nada. Y no encontró peor derrota que la que da por finalizada la partida sin concederle un sentido. El juego del vacío, la tumba del ganador. Sin victoria, sin medalla, sin una triste frase que le consolara antes de guardar las fichas y plegar el tablero. No volvería a lanzar los dados. Borró todos sus puntos y escribió una palabra en cada una de sus caras: “señoras”, “señores”, “con”, “ustedes”, “un”, “perdedor”.

2 comentarios:

perla dijo...

no puedo evitar leer, volver a leer, y volver a leer cada uno de los post de este blog. parece como si cada palabra fuese el capullo de una flor, y con cada nueva lectura, cada uno de estos capullos se va abriendo, incluso tapando las palabras colindantes, por lo que hay que volver a leer para ver las letras bajo los pétalos.
ojala esta mina de joyas no se extinga nunca ...

Anónimo dijo...

Fuck ´em all, Mickey. You can be no loser. You´re the fucking POTUS. No nos ocurre nada que no estemos preparados para superar. ¿Era soportar? Será superar. Aquí nos vemos unos Simpsons, nos vemos un John McClane, nos comemos unas hamburguesas con unos nesteases y ¿quién necesita más? Eres un titán. Eres una roca. Eres mi presidente. YOU WILL TRAVEL FAR, KAL-EL. This is just one step.
-CK