14 mayo 2007

Sólo se transforma

Ahora mismo no recuerdo quién fue el cachondo que se sacó de la manga aquello de que "no se crea ni se destruye, sólo se transforma". Pero sin duda era un listo. Sus aplicaciones más habituales son la energía y la materia, pero si te fijas bien sirve para un montón de cosas. ¿Que no tienes ni puta idea de definir algo? Pues di que ni se crea ni se destruye y que sólo se transforma y, además de quedar como un Nobel, probablemente acertarás.

Esta tarde he descubierto que se puede aplicar a la felicidad. Desde Aristóteles hasta mi vecina de abajo se han preguntado alguna vez en qué consiste la felicidad. Y yo, queridos amigos, he descubierto que no se crea ni se destruye... en efecto, sólo se transforma. Porque lo que crees que hoy te haría feliz, cuando lo tengas te aburrirá. Y querrás otra cosa. Ya sé que esto no es nuevo, pero está tan presente como la materia o la energía, que llevan toda la puta vida transformándose. El que no tiene trabajo quiere un contrato fijo, y yo, que tengo uno por cinco años, lo que quiero es que no me den los 31 con esta misma cara de sueño. La que tiene novio se cansa, y el que no la tiene la quiere. El que tiene exámenes se agobia, y yo pagaría por volver a la universidad. El que se ha ido a vivir solo echa de menos su vida de pensión, y yo busco ahora un ático en el que aprender a planchar y cocinar. Quizá resulte que la felicidad se crea y se destruye a toda velocidad. Lo que sí estoy seguro de que se transforma es la próxima maravilla del maestro Michael Bay. Ese sí que sabe hacernos felices.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

transformistas!

Monchito el umpa-lumpa dijo...

¡¡Joder, sí, el puto Michael Bay!! This is some serious shit!!!

AccentLess dijo...

Que verdad mas aplastante... lo que nos hace felices es el tener objetivos, porque de esa forma nos sentimos vivos... una vez logrado el objetivo, o buscamos algo nuevo, o nos aburrimos como ostras.

Mierda de raza humana

y tu mamá también dijo...

la felicidad...es conformarse con lo que uno tiene...o eso dicen...y si vives debajo de un puente con unos cartones para taparte, un cartón de vino para beber y un frío que te mueres...seguramente alguien le verá la parte positiva para conformarse con lo que tiene...pero...yo no se la veo...

Anónimo dijo...

Julián Muñoz dijo una vez:
"Tu dinero no se crea ni se destruye. Y si te pasa eso, me lo das que yo lo transformaré en algo seguro, ¿vale, picha?".

Un saludo, tunante!!!
Paco_Caballa