05 octubre 2008

Sin palabras

- "¿Te gusta? Do you like it?"
- "The sea?"
- "Sí..."
- "To see?"
La comunicación no era sencilla en aquella orilla del Mediterráneo. El, nivel 10, y ella, nivel 1, empezaban a compartir algo más que una escuela de idiomas. Pero no había manera de entenderse bajo la tenue luz de las farolas en aquel banco del paseo marítimo. El hablaba despacio, pero tomaba el pelo a su amiga mezclando las palabras. Ella, resignada, intentaba entender y hacerse entender delante de aquel gandul. Sacaba constantemente de su bolso su pequeño diccionario de inglés-letón, letón-inglés. Algo que provocaba en él una inconfesada ternura, y que retorcidamente utilizaba como salvoconducto para atravesar el cada vez más estrecho territorio que lo separaba del frío Báltico.
- "The sea. The Mediterranean Sea. ¿Te gusta?", preguntó señalando en el libro la línea correspondiente.
- "Yes", contestó ella, con las piernas cruzadas y su dedo atrapado en la letra "S".
- "Do you know the Spanish word for it?"
- "No"
Comenzó a pasar páginas en el diccionario, que ella seguía sin soltar. Llego a la "K", extraña letra castellana... Siguio con la "I" hasta llegar a la palabra "kiss". Ella leyó la truducción al letón. Y sus labios dejaron de sufrir por las palabras.

8 comentarios:

La oveja magenta dijo...

1.- Que un ser humano que ha sobrevivido al tráfico porteño diga que en Malta se conduce mal, manda huevos.
2.- La secadora... por dios... no lleva agujeritos en el tambor. Es la mejor forma de diferenciarla de una lavadora. Hay más, pero creo que viendo tu nivel, basta por ahora.
3.- El lenguaje universal no es el esperanto, está claro.
4.- ¿La malta con la que se hacen algunas bebidas alcojólicas tiene algo que ver con Malta?
5.- ¿Y el halcón maltés?
6.- Beso.

AccentLess dijo...

Pero que grande eres, cojones!

Por la tematica, parece que la profecia se lo que sucedera alli va acercandose...:P, mas te vale ir cogiendole el aire a lo de la secadora urgentemente, para que no te pille fuera de juego.

Belén dijo...

Ves, esas cosas si me gusta leerlas y ya no te pido mails ea ;)

Besicos sin idiomas

La oveja magenta dijo...

Esa delicia que estoy a punto de degustar en la foto es dulce de leche con chocolate untable -explosivo-, ambos de la marca "Los nietitos", garantía de calidá y verdá en el Uruguay.
Se me ocurrió mezclarlos, porque no me resignaba a tener que elegir y, dior mio, como dice mi compadre ecuatoriano Iván, "yo sabía que esto tenía que existir".
Es la semana de Argentina en El Corte Inglés. Quizá vaya, compre dulce de leche y lo unte con nocilla, que no será lo mismo, pero más o menos... La misma guarrería, a la europea.

Miriam Márquez dijo...

Qué pirata estás hecho!!

ScullyMD dijo...

A este paso no dejas títere con cabeza, maximus... menos samba y mais traballar!!!!
Ains, animalillos :P

Clark Kent dijo...

Stop their cars with your potus hands. What R U waitin´ 4?

Unknown dijo...

ahhh, qué emoción!