07 octubre 2008

Cortadas de rollo

Llueve como su puta madre. Siguiendo con las tan celebradas miserias propias, os cuento que ahora mismo estoy encerrado en mi escuela porque ahi fuera estan cayendo hectolitros de agua. Una vez mas.

Que el mal tiempo te joda unas vacaciones es algo habitual, pero no por ello jode menos. Y a mi me esta cortando el rollo. Mi plan para hoy era ir con gente de la escuela a la capital Valletta, y al final lo que voy a necesitar es una bayeta porque creo que me he dejado el balcon de mi cuarto abierto.

Lo de mi habitacion es otro tema. Me llamaron el sabado para decirme que me cambiaban a una triple compartida. “Y una polla”, conteste yo, en un exquisito ingles. El asunto quedo asi, hasta que hoy martes la escuela me ha llamado a capitulo. Dicen que me cambian porque mi reserva era para una habitacion triple compartida, algo con lo que yo contaba cuando llegue aqui, pero claro, al llegar me dieron una triple para mi solo y despues de comprobar sus innumerables ventajas no iba a cambiarla a falta de cuatro noches para irme. Asi que hemos llegado a un acuerdo por el que pagare 50 euretes y me quedo en mi habitacion hasta el sabado (dense prisa en venir, amigos, que esto se acaba). Vine aqui con una promocion de alojamiento gratuito, asi que 50 €tes por 14 noches en media pension no parece mal precio. Pero no es ningun palacio. No hay cartelitos de “do not disturb”, y todos los dias entran en mi cuarto varias veces a decir que si pueden limpiar. A lo que yo, en camiseta y calzoncillos y con mi peor cara, tengo que responder todos los putos dias “hazlo luego si ves que tal”.

La tercera cortada de rollo llegaba con el asunto del profesor. La semana pasada me dio clase un maltes cachondo de origen serbio con raices egipcias. O algo asi. Y el tio era un crack. Pero se ha ido de vacaciones, y despues de disfrutar de sus clases en una terraza junto a la playa o de descojonarme con sus comentarios, no me divertia demasiado la idea de cambiar de profe. Hasta que ayer entro por esa puerta un angel llamado Andrea. Madre mia de mi vida. Es la primera vez que me da clase alguien mas joven que yo, es la primera vez que conozco a una chica de Arabia… es la primera vez de muchas cosas.

Por ultimo, os cuento la cortada de rollo del cine de aqui, que ejerce la aun-no-extinta practica del “visite nuestro bar”. No se me ocurre peor falta de respeto al septimo arte que interrumpir la proyeccion con un powerpoint con anuncios de tiendas maltesas y un rancio “the bar is open”. Malditos sean, eso no se hace. Aunque las pelis que hasta ahora he visto tampoco sean obras maestras: “Death Race”, una especie de revision futurista de “Gladiator”, y “Babylon AD”, una especie de revision futurista de la Biblia… Entendedme, cuando el cine es en ingles y sin subtitulos se agradecen los argumentos sencillos.

10 comentarios:

Belén dijo...

Haces bien en lo de Malta querido mío, conoces a gente muy divertida y extraña para ti y eso te abre la mente :)

Así que genial! sigue disfrutando hombre, que solo te quedan dos dias :)

Besicos

Pedro Corpa Hervás dijo...

pues a ver si ponen "el che", qué la version original es todita en español... Jejeje
grande como acostumbra
Fdo. Su, espero, chef favorito

Ariadna dijo...

No estarás en el Sprach Café?

Besos

AccentLess dijo...

Pero como vives, jodio!

Adelante con esa Andrea!

Anónimo dijo...

y en malta comen maltesers o algo así, esa especie de m&m que no se derriten en tu boca sino en tu polla? jajajaja
Nico

ScullyMD dijo...

A esa profa no vale irle con el cuento de que en castellano la palabra mar empieza por K jejejejeje

ScullyMD dijo...

Por cierto, ya han pasado casi 14 días?!?!?!?! Cómo vuela el tiempo ...

Laura M Fdez. dijo...

Todavía te estoy imaginando con la secadora... esa historia tienes que volver a contarnosla pero en persona y verás los lagrimones. Siento que se te acaben las vacaciones pero también es verdad que estar de picos pardos en Malta en pleno mes de octubre, cuando estamos ya todos pringados y muy lejos aún del próximo descanso... clama a que te hagan algún que otro aquelarre, de ahí tanta cortada de rollo, supongo...que en algunos casos... será hasta de agradecer, no?
Un beso enorme

Anónimo dijo...

jajaaj, tu vida es una peli de kusturica.
o una ópera bufa.

Unknown dijo...

jajajaja! bravo!
mua