12 mayo 2008

Un poquito de realidad

Emperatriz del sureste, reina del asfalto, vasalla celeste. Triste, fuerte, jode no tenerte. Obra de arte, no dejo de admirarte. Por no hablar de hablarte. Te hablo, me hablas, te ríes, me duele. Te hablo, no hablas, apago la tele. Y duele. Tú no lo sabes pero te juro que duele. Estás prohibida, mi entierro en vida, no quiero la guerra. No es por Argentina, no es contra Inglaterra. Es tu primavera. Después el verano, acepto las reglas. Jugaré sin manos. Ni un solo mimo, sólo vale olerte, por eso me arrimo. Tu vida, mi suerte. Despierto por verte. Tu risa, mi muerte. Vivo, pero inerte. Por la línea uno. Véndeme más humo, juega a mentirme, a hacerte el desayuno, secarte en la ducha, romper juntos la hucha. Cambiar el futuro. El presente es duro. Tu pasado, mi muro. Ya no quieres otro, la yegua y su potro. Caballo o jinete, cinco, seis, siete. Sabrá merecerte, así es como se invierte. Y sientes. Sientes que lo tuyo es suyo. Que en casa no entra el murmullo. Y así. Siempre así, qué orgullo. Envidio tus horas. La felicidad que no añoras porque ya la tienes. Y si no, qué bien mientes. Las noches calientes, la lengua en los dientes, la casa, el coche, un plan que te inventes. Lo tienes. Y sientes que la vida pasa. Tu satisfacción ahí se basa. Pasar a la acción, frenar a traición, reír, llorar, perder la discusión. Vestirte de atracción. Celos, seducción. Sin soltar el timón. Tu barco, un galeón. El tesoro, ni un doblón. Jugando a ser pirata vestida de azafata, por mares, lagos, ríos y cataratas. Tramposa, beata, haciéndote la ingrata. La mala más sensata. Es vivir, de eso se trata. Borraste la soledad. Mientras todos los demás le echamos al café un terrón de realidad. Es la vida en la ciudad. Cada uno con la suya. Yo a la mía, tú aleluya.


9 comentarios:

Serendipya dijo...

La mezcla se sensaciones... saber que quieres y que no se puede querer... es cruel... pero en el fondo es hermoso...

Muy buen texto Maximus... En su día me sentí así... pero todo pasa... afortunadamente...

Besotes.

Anónimo dijo...

Guauuuuuu... excelente texto poético, lleno de expresividad y rebeldía. Me ha encantado leerlo. Besos.

Anónimo dijo...

Aleluya!!! pues no cabe la puya en un texto donde el ripio es gustoso. Rompo mi hucha por poder seguir leyendo post como éste en cualquier futuro... esperando que sea siempre menos duro.

Belén dijo...

maravilloso, como congenias las palabras tu solo hasta crear esto...

envidiosa me dejas :)

besicos

AccentLess dijo...

Paso Case-O por aqui?!?

Laura M Fdez. dijo...

A veces me raya leer tu blog, creo que ha sido por ese efecto de líneas blancas sobre fondo negro que cuando retiras la vista no haces más que ver renglones en blanco por todas partes, si esto sólo me pasa a mi voy a tener que pasarme yo también por la óptica del barrio.
Muy bueno como siempre!!!
MBs
Leire (ahora como tengo cuenta en esta "casa" pues aparezco como Laura)

Anónimo dijo...

Maximus, parece que esta chica te ha vuelto del revés. Era tu primer amor no? Eso siempre marca y duele, y uno no sabe muy bien si alguna vez podrá volver a sentir con la misma intensidad después. Luego el tiempo va pasando y a veces recordamos nuestras historias como deseamos y no tanto como fueron...
Así somos los que soñamos, los que vivimos en la eterna búsqueda y no nos conformamos nunca, los que estamos siempre sedientos pero no encontramos una fuente que calme nuestra sed... ¿Viviremos siempre insatisfechos?

Laura M Fdez. dijo...

...yo creo que no, sólo que para llegar a algunos lugares a veces hay que dar más vueltas, pero tampoco viene mal probar diferentes aguas para saber cual es la que mejor alivia tu sed. Es una forma de conocer y conocerse y finalmente encontrarse, si no sabes qué forma tiene lo que buscas a lo mejor simplemente te conformas con lo primero que se te presenta. La vida es muy larga y por suerte amanece una vez al día todos los días... bueno, que Hume tenía sus dudas... pero hasta que se demuestre lo contrario...

Y esto por decirme el otro día que escribiera algún comentario, no me dejéis que me rayo de verdad!!!
MBs

Clark Kent dijo...

I wanna be your girl. I mean it.