08 diciembre 2007

La hija del Gobernador (II)

Amaneció Felipe Trujillo con la energía necesaria para afrontar una batalla. Sus informes indicaban que aquella mañana la flota de un pirata desconocido atacaría el puerto de Isla Tormentosa. Pero el capitán no tenía miedo. Le protegían su sable, sus tropas y el compromiso de defender aquellas costas en las que habitaban su historia, su honor y la sangre de Teresa.

Embarcó en su fragata, a la que había bautizado como "Incertidumbre". Partió algunas millas mar adentro y patrulló atento al horizonte. A lo lejos vio acercarse lo que parecía una carraca holandesa. Distinguió una bandera negra y diez o quince cañones, tal vez menos. Pitó a zafarrancho y sus barcos comenzaron a disparar.

No fue una batalla difícil. La artillería de la flota del capitán pronto destrozó el casco del invasor y dejó inservible su velaje. La "Incertidumbre" se aproximó a la malograda carraca y la tripulación abordó la eslora. Los soldados españoles acabaron con los marinos extranjeros y el capitán Trujilló saltó hasta la cubierta del enemigo. Ordenó a los supervivientes que lo llevaran ante el capitán y, desde la popa, con paso decidido, el capitán pirata se fue aproximando hacia el español. Un exótico andar dejó entrever una elegancia inusual en los piratas, a los que Trujillo conocía bien.

Su enemigo vestía un pantalón ceñido y pulseras de oro en ambos brazos. Cada vez más próximo, Trujillo se sorprendió ante la delgada silueta que tenía frente a sí, coronada por un pañuelo rojo que cubría el cabello rubio y rizado que tantas veces besó. Teresa de la Santa Cruz había desafiado al gobierno de Isla Tormentosa.

Esta historia continuará exhibiendo tópicos en una próxima tercera parte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

deberías seguir con esta historia tan bien escrita... hacer, incluso, una novela. Ya sabes que además los Planeta y todos estos premios se vuelven locos por cuestiones de éstas... desde Vargas Llosa a Villa Diamante de Boris... y sino siempre quedará el Tirano Banderas de Valle...
un beso!
cuándo nos vemos? nico

AccentLess dijo...

Yo voto por que se la apriete, y luego la tire a los tiburones...

Ya no quedan heroes como los de antes...

Mola un huevo la historia!, que continue, que continue!

Jero Moreno dijo...

Y luego es finalista del Premio Planeta Boris Izaguirre... Si es que ya no se respeta ni la literatura...

Mola this history!!

En NYC, de vacaciones, amigo, de vacaciones, tras no haberlas podido disfrutar este verano... Liándola y mucho... Ya nos conoces a ambos... En este tipo de viajes es más lo que no se puede contar que lo que se cuenta, jejeje ;)

Abrazos!